La ciencia también es cosa de niños

Resumen:  La primera etapa es esencial para adentrar a los niños en el mundo de la ciencia, gracias a proyectos cómo el que lleva a cabo el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación BBVA los más pequeños pueden adentrarse en el mundo de la ciencia mientras realizan algo divertido como son los experimentos.

Leyendo esta noticia, me parecía interesante compartirla con todos vosotros:

http://www.abc.es/videos-espana/20120330/ciencia-tambien-cosa-ninos-1538087387001.html

Me parece genial que se lleven a cabo proyectos de este tipo en el que los niños y la ciencia son los protagonistas. Estas actividades están enfocadas a niños de infantil y de primaria y en ellas pueden demostrar toda su creatividad y pensamiento científico que albergan dentro de ellos.

He de citar una frase que me ha llamado mucho la atención, refiriéndose a la importancia que tiene la ciencia, en este caso, en las primeras edades y todo lo que se puede lograr transmitiendo una actitud positiva hacia esta rama. Es en esas primeras etapas educativas en las que se logra realmente transmitir la actitud científica: los valores, la forma de mirar el mundo, la apuesta definitiva por la innovación, por el conocimiento y por; la exploración de la realidad.

Creo que las primeras edades son un momento crucial en la vida de todo ser humano, lo que se puede conseguir y la facilidad para conseguirlo es mucho más significativa que cuando va pasando el tiempo, por eso veo necesario que asignaturas cómo las ciencias, se vayan adentrando en la vida del niño desde su etapa infantil, de esta forma podrán desarrollar un pensamiento más crítico y potenciar su creatividad al máximo.

Estaría genial que estos proyectos se fueran divulgando por cada colegio, para que todos los niños puedan tener la oportunidad de acercarse y experimentar en toda esta especialidad.

Es reconfortante ver cómo niños tan pequeños, te hablan tan bien y con tanta pasión de la ciencia.

Referencia: http://www.abc.es/videos-espana/20120330/ciencia-tambien-cosa-ninos-1538087387001.html

LAURA POZO MORA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s