Mágia con un globo y una botella

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Resúmen: Truco para dejar sorprendido a los pequeños jugando con un globo y una botella ‘vacía’

Edad: niños de cinco años en adelante

 Temporalización:

– Tiempo de preparación previa: 10 minutos

–  Tiempo de desarrollo: de 5 a 15 minutos

Riesgo: 0,  ya que el material lo prepara el maestro/a y la manipulación es sencilla

 Recursos y presupuesto:

  1. Dos Botellas de plático grandes y vacias ( de las que tengamos en casa)

  2. Dos globos ( 0.60€ la bolsa de 20 unidades)

  3. Unas tijeras o punzón ( material existente en el aula)

Objetivos didácticos:

  • Mostrar que el aire también ocupa lugar

  • Experimentar a través del juego

  • Fomentar la participación en clase

Desarrollo

  1. Preparación: Cogemos las botellas y les quitamos los tapones, introducimos un globo en cada una poniendo la boquilla del globo en el cuello de la botella, normalmente no hace falta sujetarlo con nada, ya que el material del globo es elástico y se queda bien sujeto al cuello de la botella. En la parte inferior de una de las botellas hacemos un agujero del tamaño de un garbanzo apróximadamente. Colocamos  las botellas encima de la mesa y no explicamos su diferencia a los alumnos.

  2. Procedimiento: Pediremos dos voluntarios, uno para cada botella y les pediremos que soplen, después preguntaremos a los demás alumnos porqué creen que uno de los globos no se hincha, repetiremos la acción con diferentes alumnos. Al final les explicaremos el porqué.

Explicación científica: El aire que contiene la botella hace presión e impide que se infle el globo,  cuando la botella tiene el agujero, el aire ya no está encerrado, por lo que puede salir al ser empujado cuando el globo se infla

Soraya Hernández Escamez 3ºA

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