LA ESTRELLITA FUGAZ

Hola! Mi nombre es Tovía y les voy a contar una historia sobre la estrella fugaz:

Un día mi mamá nos dijo a mi y a hermana que cuando viéramos una estrella fugaz pidiéramos un deseo.
Un noche salí al jardín y vi en el cielo una estrellita fugaz y rápidamente pedí un deseo : hacer un viaje espacial. Después de pedir el deseo me fui a mi cama y mientras intentaba dormir,… de repente me despertó una intensa luz..

¡Era una estrellita fugaz! que me dijo:
“Ven y sube a unos de mis picos, te llevaré de paseo”; yo muy contento, no dudé en irme con la estrellita, así que salimos volando y en un instante estábamos en medio del espacio. Había muchas estrellas de todos los colores y muy lejos se veía la Tierra y la Luna, también vimos una comenta con su larga cola y plateada.
estrella_fugaz-1600x1200
Yo le dije a la estrellita que quería conocer a Marte, y ella me dijo que para llegar a Marte había que pasar por la región de los asteroides que son unas piedritas con las que podíamos chocar, pero no habría problema porque la estrellita era muy veloz y las podía esquivar Finalmente llegamos a Marte, todo rojo y desierto como lo describen los libros, pero pronto empezó a verse una luz muy brillante, “Vámonos rápido” me dijo la Estrellita, “Es el Sol que va saliendo, si nos ve, me castigará por andar cumpliendo los deseos de los niños”.

De regreso a casa la Estrellita me explicó que el Sol tiene nueve planetas que giran alrededor, pero para poder visitarlas hay que portarse bien y colaborar con el planeta, porque si estropeamos nuestro entorno, la Estrellita se enfadará y más nunca nos visitará.

Liliana RC (3ºB)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s