UN ASTRONAUTA EN PAÑALES

“Cuando sea un astronauta
me iré a vivir a Marte
en una estación marciana
donde yo pueda llamarte.

También iré a la luna
para darme un paseíto
por ese queso de plata, y que me veas un poquito.

Desde tu ventana, mami,
tú me podrás observar,
cuando pase por la estrella
que todos llaman polar

-¿por qué no te vas conmigo
en mi rápido cohete?
Con un buen kilo de papas,
una olla y espaguetis.

Si te vas conmigo, mami,
¡qué bien lo vamos a pasar!
tú me haces la comida,
y yo salgo a navegar. “

Autora: Zandra Montañez Carreño

Esta poesía la podemos utilizar en el proyecto educativo de Los Planetas, para desarrollar en los niños habilidades lingüísticas, y como recurso para potenciar su memoria.

Marta Blanco Peña (3º Mañana)

Leave a Reply

