La creatividad

Imagen

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/05/actualidad/1365175865_448281.html

Este artículo me ha llamado  mucho la atención ya que trata sobre la creatividad en el aula. Hay autores que piensan que la creatividad se alcanza en la edad adulta, pero otros creen que en la etapa de infantil. Para mí es esencial incentivarla desde la etapa de infantil, ya que los niños tienen mucha imaginación.

También se habla de Ken Robinson en el que expresa que todo el mundo es capaz de tener creatividad, y lo corroboro, ya que esta mañana todos los grupos hemos tenido ideas válidas a la hora de hacer un experimento, lo único que hay que tener es predisposición y nunca ir con negatividad.

Otro punto importante es que los grandes genios como Stephen Hawking, Agatha Crisitie y otros artistas no tuvieron buenos rendimientos académicos, pero sin embargo fueron brillantes en otros aspectos, por lo que nosotros como docentes no nos tenemos que  basar en que es mejor  alcanzar unos objetivos curriculares sino incentivar lo que a cada niño le guste y sacar partido de ello, ya que todos los niños no responden de la misma manera.

Como conclusión decir que la creatividad es una forma de mirar el mundo de otra manera y de solucionar problemas, por ello debemos cambiar la actitud ante una educación con más creatividad, juego y participación de los alumnos.

LUCÍA MARTÍN BLANCO 3ºA, MAÑANA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s