¡¡¡¡EL PAPEL QUE NO SE MOJA!!!

Dibujo

Necesitamos un recipiente grande transparente , agua , un vaso y papel.

Arrugamos el papel y lo metemos en el fondo del vaso, bien apretadito para que no se caiga cuando le demos la vuelta.

Llenamos el recipiente grande de agua hasta la mitad e introducimos el vaso ,con el papel metido dentro, en el recipiente(el vaso se introduce boca abajo ).

Descubriremos que al sacar el vaso  el papel no se ha mojado ni un  poquito.

EDAD: A partir de 5 años

TEMPORALIZACIÓN: La preparación es muy sencilla, no tardaremos más de 5 minutos

RIESGO:

No hay ningun riesgo , pero es aconsejable que el niño este supervisado por un adulto a la hora de realizar dicho experimento

RECURSOS:

Materiales:

Vaso

Agua

Recipiente grande

Hoja de papel

El presupuesto es muy bajo debido a que todos  los materiales los podemos encontrar en casa

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:     

Crear situaciones nuevas para ellos donde se usen objetos cotidianos

Favorecer el contacto con la ciencia ,mediante pequeños experimentos

Enseñar nuevos métodos de aprendizaje significativo para ellos.

DESARROLLO:

Cogeremos el vaso y meteremos el papel que anteriormente hemos arrugado con toda nuestra fuerza.El papel ira fuertemente empujado hasta el fondo del vaso , daremos la vuelta al vaso y comprobaremos que el papel no se cae.

Echaremos agua en el repitiendo grande, e introduciremos el vaso ,dado la vuelta , en el recipiente grande, ¡despacito para que no salpiquemos! y volveremos a sacar el vaso y …..INCREIBLE el papel no se ha mojado!!!

EXPLiCACIÓN:

Para entrar el vaso,el agua debe empujar el aire que esta dentro.El aire se comprime un poco,pero no tanto como para que el agua llegue hasta mojar el papel. Porque el agua empuja hacia arriba pero el aire empuja hacia abajo.

CONCLUSIONES:

Es un experimento que gusto mucho , tras su realización los niños formularon  muchas preguntas la cuales llevaron a explicaciones mas concretas sobre la fuerza del agua , el espacio que ocupa el aire… Fue un experimento muy enriquecedor para todos

 

EXPERIMENTO HELENA MORONTA 3º GRADO EDUCACIÓN INFANTIL TARDE

 

REFERENCIAS: experimento que realice en las practicas del ciclo formativo de educación   infantil

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s