¡LA PELOTA QUE FLOTA!

Resumen: con un secador y una pelota de ping-pong, vamos a conseguir que la pelota levite  en el aire sin caerse.

pingpong

* Aqui encontrareis el video del experimento: pingpong

Edad: a partir de 3 años

Temporalización

–   Tiempo de preparación previa: 1 minuto

–   Tiempo de desarrollo: 1 minutos

Riesgo: 2, ya que los niños van a poder manipular los materiales pero no podrán realizar el experimento sin supervisión de un adulto.

Recursos:

–   Humanos: profesora y alumnos

–   Materiales: un secador de pelo y una pelota de ping-pong.

Objetivos didácticos

  • Acercar a los niños al mundo de la ciencia.
  • Disfrutar  de experimentos científicos con materiales cotidianos.

Desarrollo

–   Preparación

  • Enchufamos el secador y lo apuntamos hacia arriba.

–   Procedimiento

  • Encendemos el secador en el nivel más alto.
  • Colocamos la pelota sobre la columna de aire que sale del secador.
  • Una vez que apaguemos el secador veremos que la pelota se cae.

–   Explicación científica: el secador impulsa el aire hacia arriba, hasta que en un punto esta fuerza se iguala a la fuerza de gravedad que empuja la pelota hacia abajo, lo que provoca que la pelota flote en el espacio entre las dos fuerzas.

Conclusiones:

Los niños casi no pueden participar en el experimento, solo se limitar a mirar.

Nuria Dones Medrán 3º tarde Móstoles

Referencias: actividad que realicé en el periodo de prácticas del ciclo formativo de educación infantil. Video realizado en casa.

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