BURBUJAS MOVIDAS.

IMAGEN: (video)  http://www.youtube.com/watch?v=a_tX5h_LHpM

http://www.youtube.com/watch?v=JB-QQZjEyVQ.

 

See full size image  See full size image

 

RESUMEN:

Este experimento trata sobre la mezcla de varias sustancias sólidas en una sustancia liquida, a través de la puesta en práctica observaremos los diferentes cambios que se producen.

Las mezclas pueden ser de dos tipos:

Mezcla heterogénea: Compuestos distinguibles a simple vista.

Mezcla homogénea: Compuestos no distinguibles a simple vista.

EDAD:   A partir de 5 años.

TEMPORALIZACIÓN:

Tiempo de preparación previa: 10-15 minutos.

Tiempo de desarrollo: 15 minutos.

 

RIESGO:

2 el niño no puede realizar este experimento sin la supervisión del adulto, pero puede manipular él mismo algunos de los materiales necesarios que se utilizan.

RECURSOS:

Materiales: Coca-cola, sal, azúcar, mentos y varios vasos. Se llevara a cabo en el laboratorio.

Humanos: Profesor@-alumn@s.

PRESUPUESTO ORIENTATIVO:

Este experimento llevara el coste de una lata de coca-cola y de un paquete de mentos alrededor de 2,5 euros.

OBJETIVOS DIDACTICOS:

–          Observar y participar de forma activa en la actividad.

–          Fomentar el interés hacia las ciencias y los experimentos.

–          Realizar distintas mezclas homogéneas.

–          Observar las reacciones producidas.

 

DESARROLLO:

Para llevar a cabo este experimento llenaremos un vaso a la mitad de coca-cola después introduciremos un caramelo mentos y observaremos los efectos producidos más tarde llevaremos a cabo el mismo proceso pero con sal y azúcar.

Podrán ser los propios alumn@s quienes mezclen las sustancias liquidas y sólidas.

Lo que observamos en el experimento es como la superficie del mentos ayuda a separar las moléculas de dióxido de carbono que contiene la coca-cola produciéndose la efervescencia y produciendo la eliminación de la mayoría de la coca-cola.

CONCLUSIONES:

Tras realizar el experimento nos hacemos varias preguntas, ¿Qué tipo de mezclas hay? ¿Por qué se produce esa reacción? ¿Cómo desaparece el gas?.

NOMBRE Y APELLIDOS:

Jessica Guijarro Jiménez. 3ºB.

CATEGORIA Y ETIQUETAS. Experimento  y mezclas.

REFERENCIAS:   Boca a boca y youtube .

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s