Creamos nubes

-Resumen: creamos nubes a partir de una botella con agua caliente. Cogemos una botella de plástico transparente y le hacemos un agujero en el tapón. Llenamos la botella hasta la mitad con agua caliente y le ponemos el tapón y soplamos todo el aire que podamos a través del agujero. Tapamos el agujero con el dedo con cuidado para que no se escape el aire caliente y esperamos unos minutos. Quitamos el dedo del tapón y obeservamos que la botella se llena de vapor  por dentro y se foman gotas de agua. Al quitar el tapón el agua sale en forma de vapor creando las nubes.

-Edad: ninos de 5 años

-Temporalizacion: 5 –  10 minutos

-Riesgo: 3. Es una actividad que se tiene que realizar con la ayuda de un adulto ya que al realizar el agujero en el tapón de la botella se pueden cortar o pueden quemarse con el agua caliente.

-Recursos: necesitaremos para realizar la actividad una botella de plástico transparente. agua caliente, un cuchillo, tijeras, tornillo o similar para realizar el agujero al tapón y la ayuda de un adulto.

-Presupuesto orientativo: 0,50 euros (precio de una botella de agua)

-Objetivos didácticos: comprender la formacion de las nubes a través de un experemiento fácil y sencillo.

-Desarrollo:

*Preparación: realizamos un agujero al tapón de la botella con un cuchillo y cogemos agua caliente en un recipiente.

*Procedimiento: llenamos hasta la mitad de la botella con agua caliente y la cerramos con el tapón. Soplamos a través del agujero y tapamos el agujero con el dedo. Esperamos unos minutos y destapamos el agujero.

*Explicación cientifica: al calentar el agua las moléculas se expanden provocando una presión dentro de la botella y se forma el vapór. Al destapar la botella se libera el vapor y al contacto con el aire frio del ambiente se genera la nube que estan echas de pequeñas gotas de agua que flotan en el aire, que se forman cuando el aire caliente y húmedo se encuentran con aire mas frio.

-Conclusiones: es un experimento fácil y divertido para enseñar a los niños como se forman las nubes. Nunca dejar a los niños solos realizando este experimento. Imagen

NOMBRE: INMACULADA RUIZ TORRICO. MOSTOLES TARDE

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s