MIRA DENTRO DE TIC

 

Publicado en  Educación 3.0,  nº 10 – 2013

En noviembre de 2011  un grupo de profesores crearon este proyecto con  el objetivo fundamental de desarrollar la creatividad, convirtiendo un blog, en un espacio común donde mostrar sentimientos y emociones, miedos, dudas, experiencias…  Tiene un planteamiento internivelar, pues pretende ser un  foco de atracción de experiencias realizadas con alumnado de todas las edades, desde infantil, hasta secundaria, y además pretende ser un espacio abierto a toda la comunidad educativa, y no solo a profesores/as.

La  dinámica de trabajo de los diferentes proyectos que  aparecen  suele comenzar con una actividad previa, como el visionado de un video tras la que se aporten ideas y propuestas, para los proyectos  finales que se cuelgan en  el blog y en Google sites. Por lo que respecta a los proyectos de infantil, presenta propuestas de trabajo utilizando tinta invisible de limón para realizar dibujos o mensajes “mágicos”, y experiencias con ceras para pintar encima con acuarelas…. Pero siempre se plantean que a través de cualquier actividad se están  desarrollando  una serie de emociones que hay que potenciar o canalizar. Siempre bajo una concepción  interdisciplinar por lo que intentan que cada una de sus propuestas se pueda abordar desde  diversas competencias como comunicación lingüística, matemática,  digital, aprender a aprender , autonomía e iniciativa personal….

Si os parece interesante  podéis visitarla. Su dirección es http://miradentrodetic.blogspot.com.es/

DESPERTANDO LA CURIOSIDAD INFANTIL

GEMMA SÁNCHEZ UREÑA

3º -GRUPO TARDE – MÓSTOLES

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s