La granja de los cuentos

INFORMACIÓN

  • edad: alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria
  • dónde: calle Villa Claudia,2, Fuenlabrada (mapa)
  • cuándo: de lunes a viernes de 10:30 a 15:30
  • cuánto: 32 euros por niño (incluye transporte de ida y vuelta y almuerzo).
  • más información: página web

imagesRLI0YFYY

¿QUÉ HACER?

  • desarrollo: en esta granja los niños realizan diversas actividades relacionadas con los diferentes ecosistemas que poseen. Cada clase dispone de un monitor, quien está con ellos en todo momento, los profesores pueden pasarse de vez en cuando para ver lo que están haciendo pero no están todo el rato con los niños. La granja dispone de varios comedores donde los niños comerán para poder seguir con la visita, teniendo en cuenta las posibles alergias que algún niño pueda padecer. Se realizan actividades tales como la visualización de un teatro animado, la construcción de una vela hecha con planchas de cera reales, montar en un carro tirado por un burro, interactuar con los animales de la granja y los animales acuáticos, dar de comer a un mono, conocer diversas plantas y, algo muy importante, la importancia de cuidar y conservar el medio ambiente.

untitled (2)

  • entorno: esta granja está en un entorno urbano, está dentro de una urbanización.
  • actividades de aula: al finalizar la visita, la granja regala a cada clase varios murales con diferentes ecosistemas y, además, en la página web de la granja, en el apartado “centro de recursos didácticos para educadores”, se dispone de varias actividades que se pueden realizar antes y después de la visita como, por ejemplo, descargar varias imágenes de animales y colocarlos en su correspondiente mural en función del ecosistema.

¿QUÉ NOS GUSTA?

A mi personalmente me pareció muy interesante esta visita porque me parece que están muy bien organizados, disponen de mucho personal y eso hace que los niños estén siempre bien atendidos. Además, con las actividades que llevan a cabo, los niños aprenden de manera significativa y eso es favorable para que no se les olvide. Otra cosa que me parece muy acertada es el tema de poner actividades complementarias en la web para hacer en clase. El único fallo que yo encuentro es el entorno, que no está en un entorno rural, sino en una urbanización rodeada de casas, y no te da tanto la sensación de naturaleza.

NOMBRE Y APELLIDOS DE AUTOR: Nerea González Martín, Educación Infantil, tercero, Móstoles, mañana.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s