Oceanografic (Ciudad de las Artes y las Ciencias)

oceanografic3

INFORMACIÓN

  • Edad: a partir de los 3 años.
  • Dónde: (mapa)
  • Cuándo: D-V de 10 a 19h y Sábados de 10 a 20h.
  • Cuánto: 12.55€ Grupos de alumnos de enseñanzas regladas (mínimo 15 personas). 2 gratuidades para grupos de hasta 30 alumnos. A partir de 30 alumnos, se dará una gratuidad más por cada 15 alumnos.

QUÉ HACER

Desarrollo

El Oceanografic, situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, se compone de diferentes edificios donde podemos encontrar los diferentes ecosistemas más importantes de cada uno de los mares y océanos del planeta. La zona del Ártico es una gran cúpula en forma de iglú. Una esfera simula dos de los ambientes de zonas húmedas más singulares del planeta: el manglar americano y el marjal mediterráneo. Durante nuestra visita al Oceanografic podremos visitar el Antártico, donde se pueden observar ejemplares de pingüinos Papúa; el Ártico  donde se reproducen las condiciones naturales de vida de las morsas y las belugas; el Mediterráneo con alrededor de 7.600 ejemplares; Océanos con un volumen de 7 millones de de litros de agua donde podemos observar  tiburones y las rayas, peces cartilaginosos; el delfinario donde se hará una exhibición tan sorprendente como educativa, en uno de los delfinarios más grandes del mundo; las Islas donde viven los leones marinos, parientes de las focas; y los Humedales donde se observa animales como el galápago leproso, la garceta común, el pato colorado, la espátula rosada y la ibis escarlata.

187279_BelugaG

También se puede disfrutar de otro tipo de actividades, pero que en este caso están fuera de la tarifa general y hay que consultar horarios y precios:

Dormir con tiburones:

El Oceanográfico te ofrece la oportunidad de dormir rodeado de tiburones y vivir una noche de aventuras . Tras una cena y una actividad previa podrás conciliar el sueño en la Torre Océanos donde verás especies como el tiburón toro y el tiburón gris, además del pez sierra o el pez luna, entre otras.

dormircontiburones

El otro lado del acuario:

Vive una experiencia increíble visitando la zona técnica del Oceanogràfic, recorre los lugares que el público no puede ver y conoce las instalaciones en las que trabajan los veterinarios, la zona de recuperación de tortugas, la galería técnica o la zona de cuarentena, entre otras.

Encuentro con pingüinos:

Conoce y descubre los secretos de los pingüinos Humboldt, alimentándolos y aprendiendo sobre las características de esta especie. 

Dentro de las instalaciones puedes encontrar: una gran variedad de restaurantes, aseos, guardarropas, teléfonos, cajeros, servicio médico y aparcamiento.

mapa_oce_torres

Entorno

Centro Comercial El Saler (7 min a pie), Puerto de Valencia (12 min en coche), Playa de la Malvarrosa (11 min en coche), Plaza del Ayuntamiento, centro de Valencia (8 min coche).

Actividades en el aula

Durante los días posteriores a la visita del Oceanografic se desarrollarán diferentes actividades en clase para que los niños continúen aprendiendo un poco más sobre los diferentes ecosistemas.

– Asamblea: el día después a la visita, durante la asamblea haremos un recordatorio sobre todo lo visto y escucharemos sus opiniones y responderemos a sus dudas.

– ¡Somos creativos!: pediremos a los niños que dibujen uno de los animales que hayan visto durante su visita, el cual les haya gustado más y pediremos que durante el fin de semana junto a sus padres busquen información sobre él.

– ¿Qué sé sobre él?: después del fin de semana cada uno deberá contar en la asamblea lo que ha aprendido sobre su animal, así aprenderemos todos.

– Adivinanzas: la profesora irá diciendo características físicas de un animal e imitándolo y los niños deberán adivinar de que animal se trata.

– Vídeos: veremos en el proyector vídeos sobre estos animales.

QUÉ NOS GUSTA

En mi opinión, la visita al Oceanografic es un recurso muy interesante para desarrollar con los niños, ya que se les da la oportunidad de conocer diferentes especies de animales y su hábitat, a lo que normalmente no tienen un fácil acceso, únicamente a través de fotografías o vídeos.

Además de esto, los niños disfrutan de un día diferente compartiendo emociones junto a sus compañeros en un entorno nuevo.

NOMBRE Y APELLIDOS DEL AUTOR: Marta Guallart del Val. 3º Educación Infantil (mañana)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s