MUPAI

 
mupai-1
 
DÓNDE ESTÁ: En la Facultad de Bellas Artes. Universidad Complutense de Madrid. Calle El Greco, 2. 28040. (Madrid) 91 394 35 71 |
 
A QUIÉN VA DIRIGIDO: Para niños a partir de 3 años, hasta adolescentes de 17 y algunos talleres específicos para los adultos.
 
CUÁNDO SE PUEDE VISITAR: La facultad esté abierta de lunes a viernes,  pero tenemos que  avisar de vuestra visita con antelación a través de mupai@art.ucm.es y esperar la confirmación. 
 
QUÉ ES MUPAI: MUPAI es un museo universitario que se encuentra dentro del Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Facultad de Bellas Artes de la UCM.
 
QUÉ HACER: (Actividades, horarios y precio)
  • ES IMPORTANTE SABER: Que hay una oferta de talleres para los diferentes ciclos, en función si queremos dirigirnos a Educación infantil, como es nuestro caso, pero también hay ofertas para Educación Primaria, y para Educación Secundaria.He escogido la elección que mejor se adapta a la etapa de Educación infantil.
  • “TU COLE EN MUPAI”. Se trata de un taller de arte y creatividad,  en el que podemos reservar algunos  talleres que se realizan de lunes a viernes en horario de mañana y tienen una duración de unas dos horas. 
  • El precio por taller es de 5 euros por participante y se ofertan para grupos de mínimo 15 participantes y un máximo de 25. 
  • Algunos de los talleres que he elegido, que podemos hacer allí están destinados a la etapa de Educación Infantil, como por ejemplo:
  • ” Entre hilos”, Es un taller dedicado a enseñar a los más pequeños diferentes técnicas de creación de textil.
  • Otro taller es Arte, Cuerpo y Movimiento”:  en el que relacionan las artes plásticas con el cuerpo, el movimiento, la música,… creando performances, lipdubs, flashmoves,…
  • También podemos encontrar talleres relacionados con “Las ilusiones Ópticas, los colores, teatro de sombras…
  • Frutas en la UVI, que es un taller que realizan en período vacacional, para desarrollar los sentidos del gusto, la vista, el olfato, etc.

También se puede: 

  • Formar un grupo de padres y niños/ adolescentes interesados, para solicitar un taller a medida, una tarde entre semana (o un fin de semana, porque cabe la posibilidad de que nos acompañen a otro museo, como por ejemplo, el Museo Sorolla, Matadero, Museo Thyssen-Bornemisza, Museo de Artes decorativas,etc.)
  • Pueden  traernos  a nuestra  clase de futuros educadores a uno de los cursos que nos pueden  organizar  de lunes a viernes durante el curso escolar.
  • Una curiosidad, Podemos escribirles  para quedar a tomar una infusión y charlar sobre nuestros proyectos.
  • Tienen una sección con diferentes actividades de talleres y de formación.
 
QUE NOS GUSTA: He elegido Mupai, porque  me pareció una idea brillante, y quería que se conociera en nuestra clase también, además creo que abarca muchas edades, por lo que la oferta de talleres me parece variada, y atractiva para recoger ideas para un futuro. Por último lo que más me ha gustado es que enseñan a los profesores cómo guiar sus clases en el aula, incorporando nuevas ideas.
 
ENLACES:
http://mupai.wordpress.com/
http://mechive.blogspot.com.es/ .
 Belén Lozano López, alumna de 3ºA Educación Infantil Móstoles 
3A-13-14

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s