PARQUE AVENTURA AMAZONIA

INFORMACIÓN:

  • Edad: A partir de 5-6 años en adelante.
  • Dónde: Cercedilla, parque recreativo de las Berceas, carretera Fuenfría, km 39.
  • Cuándo: L/V, fines de semana y festivos.
  • Cuánto: Primaria 14 euros, secundaria 16 euros y adultos 19 euros (grupos de más de 25 personas).
  • Más información: http://www.aventura-amazonia.com/parques-amazonia/cercedilla/

QUÉ HACER:

  • Desarrollo: El parque Aventura Amazonia Cercedilla, cuenta con 101 juegos en los árboles, y 22 tirolinas repartidas en 6 circuitos de aventuras, cuyos niveles son: (Kids, explorador, jungla, aventura y deportivo). La duración de la visita es de 3 horas, pudiendo repetir el circuito las veces que se desee.El circuito “Kids” está diseñado para los más pequeños, compuesto por 16 juegos cortos y sencillos, a muy baja altura.

El circuito “explorador”, está diseñado para adultos y jóvenes, compuesto de 18 juegos de poca complejidad y muy divertidos.

Los juegos están agrupados por nivel de dificultad en circuitos multiaventura, los cuáles, se identifican por colores de un modo similar a las pistas de ski (verde-azul-roja-negra) y están adaptados para que tanto niños como adultos encuentren su propio desafío. Todos los juegos se desarrollan en un entorno controlado y seguro.

  • Entorno: El parque está situado junto a las espectaculares piscinas naturales por lo que en los meses de verano puedes tener una jornada perfecta de aventura y piscinas. Cuenta además con dos grandes parking para coches y otro más de autobuses con capacidad para 12 vehículos. En su interior tiene dos áreas de bar, una en el propio parque y otra junto a las piscinas, y un restaurante a tan solo 200 m. del parque. En el pueblo de Cercedilla podrás encontrar una numerosa oferta de restaurantes, muchos de ellos con una cocina realmente exquisita. En la zona hay una buena oferta hotelera, con más de 15 establecimientos (hoteles con encanto, albergues, casas rurales) en un radio de 5 km.
  • Actividades de aula: 
    • Realizar un pequeño debate sobre la experiencia vivida de los pequeños, (qué juego les ha gustado más o cuál les ha parecido más difícil o fácil).
    • Hacer un colas entre todos pegando fotos de la visita.
    • La maestra puede sorprenderles con un vídeo donde aparezcan las fotos de los niños realizando los juegos.

QUÉ NOS GUSTA: Me parece una actividad muy lúdica y divertida, donde los niños están en contacto con la naturaleza, y son ellos mismos de manera individual los que tienen que realizar los diferentes juegos (todos participan en la aventura).

NOMBRE Y APELLIDOS DEL AUTOR: Miriam Porcel Donoso, tercero, Grado en Educación Infantil, Móstoles, turno de mañana.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s