LA MAGIA DE LA PRIMAVERA.

Edad: 3/6 años.

imagesCAFR84CP

Explicación científica: En un recipiente con agua caliente se echa hielo seco. Al hacer esta mezcla comenzará a salir mucho humo creando el efecto de las películas de miedo. En el agua caliente se puede echar colorante alimenticio o bien colorearla con papel pinocho y el efecto del humo será de color.

Cuento: Un día, el cielo estaba toooodo azul, (se enseña un recipiente con agua de color azul), hacía un día muy bonito, los pajaritos volaban tranquilos por el aire, las mariposas de muchos colores también y todos estaban muy contentos. Entonces el cielo llamó al sol (se enseña un recipiente con agua de color amarilla) y le preguntó:

– Hola señor Sol, ¿cómo estás?

– Estoy contento, porque hace muy buen tiempo, y puedo brillar mucho.

Entonces llegó una golondrina y les dijo: hola, señor Sol, y señor Cielo, un poco más lejos hay una nube que viene volando hacia aquí.

Bueno, pero aún falta mucho para que llegue, porque no hace nada de viento, contestó el cielo. En ese momento, empezó a soplar un vientecillo, que cada vez se hizo más fuerte y entonces una gran nube llegó y tapó el cielo (se echa el hielo seco en el recipiente con agua azul, y empezara a salir humo). El sol intentó escapar para que no le tapara su estupendo brillo, pero igualmente lo alcanzó (hielo seco al recipiente de color amarillo). Y entonces la nube empezó a hablar:

– Hola señores Cielo y Sol, soy la señora Nube, y he venido porque yo traigo la primavera, y el agua necesaria para que crezcan la hierba y las flores en los campos. Sin mi agua, no sería posible la vida, y al final todas las plantas de la tierra se secarían, y no habría árboles, ni flores. Y nos quedaríamos todos muy tristes. Así que voy a soltar agua, mucha agua, para que la tierra se ponga muy bonita.

Y dicho y hecho, empezó a llover.

Y de esta manera empezó a crecer la hierba (se enseña con el hielo seco el recipiente de color verde, aún cubierto por la “nube”), y los campos se llenaron de muchas flores de colores (se presenta de la misma manera el recipiente rojo).

Y cuándo la nube se marchó a regar por otras tierras muy lejanas, el cielo y el sol (ya sin humo ninguno de los recipientes) miraron hacia la tierra, y la encontraron preciosa con tantos campos de color verde salpicados de flores de muchos colores.

Y los pajarillos y las mariposas volaban muy contentos.

Y el cielo estuvo muy satisfecho y el sol volvió a brillar muy contento.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Nombre: Marta Fraile Techada

Referencia:   http://libretasdecolores.blogspot.com.es/2010/10/un-cuento-con-experimento.HTML

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s