Alexander Graham Bell

Imagen

Alexander Graham Bell fue un científico y logopeda estadounidense con origen escocés que inventó el teléfono. Se crió en una familia dedicada a la locución y a la corrección de la pronunciación, sobre todo en el perfeccionamiento de los sistemas de educación para sordos. Estudió en la Royal High School de Edimburgo aunque su formación fue sobre todo autodidacta.

En 1868 trabajó como asistente de su padre y ocupó su puesto cuando él se marchó a Estados Unidos. Pero dos años más tarde Bell también se trasladaría junto al resto de su familia a Estados Unidos por las muertes repentinas de sus hermanos.

Más tarde, Bell diseñó un aparato que convertía el sonido en impulsos eléctricos, este invento fue denominado teléfono, que fue inscrito en el registro de patentes estadounidense en 1876. Al principio el teléfono no tuvo muy buena acogida pero al ver que era un gran medio de comunicación a larga distancia, pronto comenzó a comercializarse la patente. Consiguiendo en 1880 el premio Volta. El dinero conseguido con este premio, lo invirtió en un nuevo invento, el grafófono (sistema de grabación).

Imagen

Pero 27 años antes de patentar el teléfono, el italiano Antonio Meucci (trabajador del Teatro Tacón de la Habana), inventó un teléfono que no pudo patentar por no disponer del dinero para ello

.Imagen

En 2002 la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América reconoció a Antonio Meucci como el inventor del teléfono por las pruebas presentadas.

Una buena idea para trabajar en clase con educación infantil los científicos y sus inventos o descubrimientos, sería crear el “Libro viajero de los científicos”, donde cada niño tendría que hablar sobre un científico y citar su invento más relevante para poderlo realizar adaptado en el aula. Con este inventor podríamos realizar los teléfonos con dos yogures y un hilo para que los niños puedan comunicarse entre ellos

.Imagen

VEGA SÁNCHEZ VALLE 3º EDUCACIÓN INFANTIL TARDE. MÓSTOLES

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s