Conociendo a Stephen Hawking

Fotografía de Stephen William Hawking.

Fotografía de Stephen William Hawking.

Historia:

 Stephen William Hawking nació el 8 de enero 1942 en Oxford, Inglaterra.

La casa de sus padres estaba en el norte de Londres, pero durante la segunda guerra mundial, Oxford se consideraba un lugar más seguro para tener bebés. Cuando tenía ocho años, su familia se mudó a St. Albans, un pueblo a unos 20 kilómetros al norte de Londres. A la edad de once años, Stephen fue a la Escuela St. Albans y luego a la Universidad de Oxford; antiguo colegio de su padre. Stephen quería estudiar Matemáticas, aunque su padre hubiera preferido la medicina. En matemáticas no había plazas  en la Universidad, por lo que decidió estudiar Física en su lugar. Después de tres años, se le concedió una primera clase con honores en Ciencias Naturales.

Stephen, pasó a Cambridge para investigar en Cosmología, ya que no había nadie trabajando en ése área en Oxford en aquel momento. Su supervisor era Denis Sciama, a pesar de que tenía la esperanza de conseguir a Fred Hoyle que estaba trabajando en Cambridge. Después de obtener su doctorado, se convirtió en el primer becario de investigación y más tarde en un Profesor visitante en Gonville and Caius College. Después de dejar el Instituto de Astronomía en 1973, Stephen entró en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica en 1979, y ocupó el cargo de Profesor de Matemáticas de 1979 a 2009. La silla fue fundada en 1663 con el dinero que quedaba en la voluntad del Reverendo Henry Lucas, que había sido el miembro del parlamento para la Universidad. Se celebró por primera vez por Isaac Barrow, y luego en 1669 por Isaac Newton. Stephen sigue siendo una parte activa de la Universidad de Cambridge y mantiene una oficina en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica. Su título es Director de Investigación en el Centro de Cosmología Teórica.

Stephen Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Con Roger Penrose mostró que la Teoría General de Einstein del espacio y el tiempo de la relatividad implícita sería, tener un principio en el Big Bang y un final en los agujeros negros. Estos resultados indicaron que era necesario unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica, el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo 20. Una consecuencia de tal unificación que él descubrió era que, los agujeros negros no deben ser completamente negros, sino que deben emitir radiación y eventualmente, evaporarse y desaparecer. Otra conjetura es que, el universo no tiene bordes o límites en el tiempo imaginario. Esto implicaría que la forma en el universo queda completamente determinada por las leyes de la ciencia.

Sus numerosas publicaciones incluyen La Estructura a Gran Escala del Espacio-tiempo con GF R Ellis, Relatividad General: Una Encuesta Einstein Centenario, con W Israel, y 300 Años de Gravedad, con W Israel. Stephen Hawking tiene tres libros de divulgación publicados; su best seller “Una breve historia del tiempo”, “Agujeros negros y pequeños universos” y otros ensayos como, “El universo en una cáscara de nuez”, y más recientemente en 2010, “El Gran Diseño”.

Otros de sus libros son: “Mi breve historia”, “George y el Big Bang”, “Brevísima historia del tiempo”, “George Cosmic Treasure Hunt”, “Clave secreta de George al Universo”, “A hombros de gigantes”, “Dios creó los números enteros” y “La estructura a Gran Escala del Espacio-Tiempo”.

Profesor Hawking tiene doce doctorados honoris causa. Fue galardonado con el CBE en 1982 y fue nombrado Compañero de Honor en 1989. Él es el destinatario de numerosos premios, medallas y es miembro de la Royal Society y de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU.

Stephen fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa, poco después de cumplir los 21 años. A pesar de quedarse en una silla de ruedas y depender de un sistema de voz automatizado para la comunicación, Stephen Hawking continúa combinando la vida familiar (tiene tres hijos y tres nietos), y su investigación en física teórica junto con un extenso programa de viajes y conferencias públicas.

Recomendaciones:

Os recomiendo que, si tenéis tiempo os leáis algunas de las conferencias que hizo Stephen William Hawking, como por ejemplo:

–          La vida en el Universo (1996)

–          El principio del tiempo (1996)

–          Dios juega a los dados (1999)

–          Espacio y tiempo, Deformaciones (1999)

–          Godel y el fin de la Física (2002)

–          El origen del Universo (2005)

–          Dentro de un agujero negro (2008)

 

3143077_orig

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias:

Esta entrada está sacada de la siguiente página web: http://www.hawking.org.uk/about-stephen.html. La historia de Stephen William Hawking ha sido copiada, casi exactamente, pero también he añadido aspectos importantes de gran relevancia e interés.

El vídeo está seleccionada de YouTube y las imágenes de la misma página que el texto.

Autor:

Entrada creada por: Nerea Leo Morales

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s