“CUANDO LA LUNA SE ESCAPÓ DE LA NOCHE´´

Imagen

 

Edad: a partir de cuatro años.

Cuento

Un día la luna se escapó de la noche, las estrellas, las nubes, las luciérnagas, los saltamontes, cada ser de esta planeta la buscaba intensamente, ¿Dónde estaba la luna? 
La noche se hacía tan oscura sin ella, las personas de este mundo no podían entender como ya no podía estar la luna alumbrando con su luz por las ventanas, o simplemente para poder mirarla. 
Su amiga la estrella viajera, la buscaba por los bosques, por los lagos, pero no podía encontrarla, era demasiado grande para ocultarse. pero aún así ningún diminuto o enorme ser de este planeta podía hallarla. 
Todo empezó aquella noche, cuando se enamoró de su amigo el sol. Que solo podía verlo por las mañanas, unos segundos antes de irse, no tenían tiempo para hablar, ya que si el sol y la luna se quedaban hablando, no había noches con luz, o días con rayitos de sol para despertarnos cada mañana. Aquella noche, las luciérnagas, las hadas y los saltamontes, se pudieron de acuerdo con las estrellas, para que el sol y la luna pudieran hablar tan solo unos segundos, sin que así nadie lo supiera. La luna ansiosa, nerviosa, se preparó horas antes para poder verse con su amigo el sol. 
– ¡Que nervios! Decía la luna, 
– ¡Su luz se ilumina más que nunca! Le decía un saltamontes. 
Así fueron pasaron los minutos hasta que pudieron encontrarse, el sol, callado, serio, no emitió palabra alguna, hasta que la luna se le presento. En esos segundos que pudieron estar juntos, se dieron cuenta que tenían una cosa en común, el dormir y despertar a cada ser viviente de este planeta, junto con las estrellas o las nubes. Pero no podían verse siempre, debían cumplir su función. fue así que aquella noche la luna triste, se escapó de la noche. el sol solitario, siempre salía por las mañanas a calentar el planeta con sus rayitos de sol. 
En cada diario del mundo, salía la noticia; ¡Extra, Extra, la luna desapareció! Decía un niño vendiendo el periódico. Los científicos más reconocidos se juntaban para poder encontrar una explicación. Mientras tanto allí en el cielo, las estrellas la buscaban por cada rincón que podían encontrar. cuando de pronto una pequeña hada la pudo hallar, detrás de unos arbustos, cerca de un río. allí la luna no quería regresar, el hada se acercó y le explico lo importante que era para cada ser de este planeta. 
Entonces, en ese momento la luna entendió que debía volver. las luciérnagas hablaron con el sol, y en ese momento, todos se pusieron de acuerdo para que puedan estar una noche juntos, y en se momento se creó el eclipse solar, cuando la luna y el sol caminaron juntos de la mano, y así todo el mundo recordó cuando la luna desapareció de la noche.

Explicación científica:se produce un eclipse solar porque la Luna oculta al Sol. Se les explicara a los niños que los eclipses solares se producen cuando la Luna pasa frente al Sol, bloqueando una porción de su vista. Esto suele suceder durante el día y únicamente cuando la luna está en la fase lunar nueva. 

Nuria Pinto Poza

Referencias:http://www.antesdedormir.com.ar/ver_cuento_compartir_historia.asp?cuentos=cuento-infantil&codigo=150

Autor Sam Lagerblom 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s