El niño que soñaba con viajar a la luna

 

 

rocket-a-la-luna-ilustracion-vectorial-de-dibujos-animados_279-12712

 

Era se una vez un niño, que se llamaba Neil. Era muy especial y tenía una afición un tanto peculiar, ¿Sabéis cual era?

Su gran afición era la luna y su mayor ilusión era poder viajar hasta ella y poder está allí, Le encantaba todo lo que tuviera que ver con ella, siempre estaba investigando y buscando cosas sobre ella. Le despertaba mucha curiosidad, se podía quedar mirándola hora desde su ventana. Por esto el sueño que tenía era ser astronauta  y así poder viajar a la luna.

Un día, en el cole al que iba Neil, decidieron que iban a organizar una fiesta para carnaval donde cada niño podía ir vestido como quisiera. ¿Sabéis de que decidió que iba a ir vestido Neil? Si, decidió ir de astronauta.

Con la ayuda de su madre consiguió el mejor traje posible para vestirse, pero como buen astronauta necesitaba una nave para viajar hasta la luna así que pidió ayuda a su padre. Entre los dos fabricaron una fabulosa nave con una caja de cartón.

Neil estaba entusiasmado, se iba a vestir de lo que más le gustaba y esto le hacía estar muy feliz. Cada noche se imaginaba que se subía en su nave espacial y que viaja hasta la luna para conocerla.

El día de la fiesta se encontraba muy nervioso, ya que cada uno de los niños debía explicar porque habían elegido ese disfraz al resto de compañeros. Se vistió con su traje, cogió su nave y fue acompañado de su mama al cole. Cuando fue su turno, les conto a sus amigos de que iba vestido y todo lo que sabía sobre la luna,  que era blanca… que era redonda…  que tenía cráteres… Sus compañeros lo escuchaban con mucha atención y con gran asombro. Después de su explicación dijo muy serio que el de mayor quería ser astronauta y viajar a la luna, era su sueño y ¡lo iba a conseguir!

 

Pasados varios años, cuando los niños dejaron su infancia y pasaron a ser adultos…

Un 16 de Julio de 1969 ese niño que soñaba con ser astronauta lo consiguió y fue el primer hombre en pisar la luna. Ese niño era Neil Armstrong

 

 

Escrito por  María Gil Nogales, enfocado para niños de cuatro a seis años.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s