La gota Blanca y la nube Lola

Érase una vez una gota de agua llamada Blanca que vivía en la nube Lola como muchas otras gotas, ella vivía con sus papas y su hermana Clara en aquella nube. Como pasaban mucho tiempo juntas se hicieron amigas de la nube Lola y todas las noches antes de dormir se contaban cuentos, cantaban canciones, o veían las estrellas, ¡les gustaban mucho!

Un día antes de irse a dormir, la nube Lola vio muy contentas a Blanca y su hermana Clara, por lo que Lola pregunto:

 – ¡Hola chicas! ¿Por qué estáis tan contentas?

– ¡Hola Lola! Estamos tan contentas porque nuestros papas nos han contado que vamos hacer un viaje y vamos a tener un montón de aventuras, ¡vamos a pasar de un estado a otro!, contesto Blanca.

– ¡Jo! – respondió la nube un poco triste.

– Yo nunca puedo viajar estoy aquí en el cielo.

A lo que Blanca el contesto:

– No te preocupes Lola nosotras te contamos el viaje y así es como si vinieras con nosotras.

La nube Lola se puso contenta porque esta vez podía viajar a través de la imaginación gracias a sus amigas las gotas de agua Blanca y su hermana Clara. Así que esa misma noche Blanca le conto la aventura que dentro de poco viviría junto a su familia.

– ¿Estas preparada Lola?, ¡te va a encantar!, dijo Blanca muy entusiasmada.

– ¡Sííííííííííííííííííííí!, tengo muchas ganas, respondió Lola.

– Venga Blanca empieza, que tengo ganas de volver a escucharla, le dijo Clara a su hermana.

A lo que Blanca contesto:

-Vale chicas escuchar que empiezo ¡ya!

Entonces la gota Blanca empezó a contra la historia que iban a vivir, mientras su hermana Clara y la nube Lola escuchaban muy atentas con la boca abierta.

– Todo empezará cuando tu Lola tengas muchas, muchas ganas de llover, ahí todas nosotras comenzaremos nuestra aventura, todos las gotas saldremos en forma de lluvia sin saber nuestro camino exacto, ¡incluso nos separaremos de nuestra familia! – Dijo Blanca muy emocionada.

-¡Sigue, sigue!, dijo la nube Lola con ganas de escuchar más.

Blanca siguió contando la historia.

-Cuando lleguemos al suelo, será cuando nos separaremos, unas iremos al río, otras a manantiales, también podremos ir al mar, a los charcos del suelo, a las alcantarillas… y esa será nuestra nueva casa temporalmente claro, porqué cuando haga calor…

-Yo quiero ir al mar, dijo Clara interrumpiendo a Blanca.

-No sabremos nuestro destino, hasta que lleguemos allí, contesto Blanca a su hermana. Y continúo.

-Como os iba diciendo, cuando haga calor, cuando los rayos de sol quemen mucho y se reflejen en el agua nos iremos evaporando, pesando cada vez menos y flotando por el aire, camino a otra nube, en ese momento solo seremos gas, ¡SOLO GAS LOLA!, ¿no te parece emocionante?

– Y después, ¿Qué os pasará?, dijo la nube Lola

-Espera espera, si todavía no ha terminado, dijo Clara.

-Claro Lola, la aventura no acaba aquí, como hay mucho vapor en el aire, nos condensaremos y formaremos una nube de color blanca, ¡COMO TÚ LOLA!, también me ha contado mi padre que podremos transformarnos en nieve. ¡Ay chicas, que contenta y emocionada estoy!, termino diciendo Blanca tras acabar de contar toda la historia.

La nube Lola estaba contenta por la aventura que iban a vivir sus amigas, pero a la vez estaba muy triste porque ya no las volvería a ver, por ello las hizo prometer que antes de que se marcharán se tenían que despedir y cantar su canción favorita, a lo que a gota Blanca y su hermana Clara contestaron que sí, sin dudarlo en ningún momento.

 

IMG-20140417-WA0021

¡Y COLORIN COLORETE, POR LA CHIMENEA SALE UN COHETE!

Edad: 3-6 años

Explicación científica: Este cuento trata de los estados del agua, por los que pasan las gotas de agua y de los cambios que pueden sufrir. Estos cambios de estado son: sólido, líquido y gaseoso. Se cuenta a través de un cuento para que sea atractivo y llame la atención de los niños y se motive las ganas de aprender.

Referencias:

http://www.default-search.net/search?sid=476&aid=124&itype=a&ver=12331&tm=311&src=derr&p=http://www.alqueria.es/blogs/alqueriarojaverde/2012/09/25/cuento-el-viaje-de-una-gota-de-agua/

Marta Isabel Buenache Fernández.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s