Sonia y sus miedos en la ducha

84471489_8111710e0b

La edad recomendada es: a partir de 4 años

CUENTO:

Había una vez una niña que se llamaba Sonia y que iba al colegio Pinar de San José. Su mamá Doña Mercedes siempre tenía problemas con ella porque todas las mañanas Sonia no quería bañarse antes de ir a la escuela.

Un día su mamá la preguntó :¿Y porqué no quieres bañarte?
Es que cuando me baño tengo mucho frío, le constestó Sonia.
Pero hija el agua es buena, así te limpiarás la suciedad del cuerpo, le decía Doña Mercedes tratando de convencer a su hija.
¡Es que no me gusta!. Cuando salgo del agua tiemblo aunque haga calor, le respondió Sonia.
¡Ah! Eso se debe a que el agua que moja tu piel se está evaporando.
¿Y por qué tengo frío entonces?, le preguntó Sonia.
Ah! Es que el agua se lleva el calor de tu cuerpo y eso hace que sientas frío, le dijo Doña Mercedes.
O sea que cuando estoy mojada me enfrío porque se está yendo el agua que me cubre, le dijo Sonia.
Si hijita, así es pero con la toalla te puedes secar rápidamente y tu cuerpo recupera su calor, ¿verdad que te vas a bañar?, le pidió su mamá.
Si mamá, pero dame la toalla, le aseguró Sonia.

Y desde entonces entonces la niña se bañaba todos los días y era la admiración de sus compañeras en la escuela.

Explicación científica:la evaporación del agua

Nombre y apellidos: CRISTINA MUÑOZ CAMPOS

Leave a Reply

