GLU Y EL CICLO DEL AGUA.

imagesCACZCOB0
Edad: a partir de 3 años.
Cuento:
Érase una vez, una pequeña gota de agua llamada Glu que vivía en un rio, y aunque aún no lo sabía, tenía una misión muy importante en la Tierra, el ciclo del agua.
Glu era una gota de agua muy joven, y no sabía por qué su madre se iba del rio, y regresaba a los pocos días. Asi que, una mañana en la que había un sol esplendido, Glu le preguntó a su mamá:
-Mamá, ¿por qué te vas del rio algunos días?
Entonces su mamá le contestó:
-Pues porque nosotras las gotas de agua tenemos una misión muy importante que hacer en la Tierra, las gotas de agua tenemos que garantizar el ciclo del agua.
Glu se quedó muy sorprendida, pues no hubiera imaginado nunca, que su mamá fuera tan importante para la Tierra. Sin embargo, Glu no tenía muy claro cuál era esa misión tan importante que hacia su mamá, así que volvió a preguntarle:
-¿Y cuál es esa misión tan importante mamá?, le dijo Glu.
-No es sólo mi misión, sino que también es tu misión y la del resto de gotas de agua de la Tierra.
Glu se quedó con la boca abierta, pues ella también era parte de esa misión tan importante para el planeta.
Su madre prosiguió hablando:
-Nosotras, las gotas de agua estamos descansando en los ríos, mares, lagos, etc. Pero los días que hace calor, tenemos que evaporarnos para formar las nubes. Una vez que estamos en el aire dentro de una nube, y hace más frio, pesamos mucho para ella y la nube descarga todo el agua, produciéndose lo que conocemos como lluvia. La lluvia riega los campos, los árboles y permite que se vuelvan a llenar los ríos y mares, para que así, los seres vivos tengan mucha agua para beber. Esto es el ciclo del agua, gracias a él existe vida en la Tierra.
Así fue como Glu, la pequeña gota de agua aprendió que gracias a ella y el resto de gotas de aguas, el ciclo del agua es posible y existe el equilibrio en la Tierra.

Explicación científica: A través de Glu los niños podrán que es el ciclo del agua y en que consiste.

Nombre y apellidos: Marta Fraile Techada.

Referencias: El cuento lo he obtenido del blog http://www.cuentosinfantilescortos.net, el cual estoy registrada porque me gusta mucho los cuentos que hay en ella y es una fuente como muchos recursos literarios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s