Ilustratee !!

Albert Einstein fue considerado como el científico más importante del siglo XX ya que creo varios descubrimientos, como el movimiento Browniano que explicaba el movimiento térmico de los átomos individuales de un fluido, proporcionando así Einstein una evidencia experimental sobre la existencia real de los átomos.

Otro de sus inventos fue el efecto fotoeléctrico el cual consiste en la aparición de una corriente eléctrica en ciertos materiales cuando éstos se ven iluminados por la reacción electromagnética.

Destacar también la teoría de la relatividad que fue desarrollada principalmente por Einstein con la que pretendía explicar ciertos defectos en el concepto del movimiento relativo que luego paso a ser la base para demostrar la unidad esencial de la materia y la energía, el espacio y el tiempo, y la igualdad entre las fuerzas de la gravitación y los efectos de la aceleración de un sistema. Esta teoría de la relatividad tuvo dos formulaciones diferentes, una de ellas la Teoría de la relatividad especial, y otra la Teoría de la relatividad general.

La Teoría de la relatividad especial se ocupa de sistemas que se mueven uno respecto del otro con velocidad constante. Resolvía los problemas abiertos por el experimento de Michelson-Morley que se basaba en que las ondas electromagnéticas que formaban la luz se movían en ausencia de un medio. Y que por tanto la velocidad de la luz es constante y no relativa al movimiento. Más tarde obtuvo una serie de ecuaciones como el aumento de la masa con la velocidad. Uno de los resultados más importantes fue la equivalencia entre la masa y la energía, según la conocida fórmula E=mc2.

La Teoría de la relatividad general, se ocupa de sistemas que se mueven a velocidad variante. El principio fundamental de esta teoría es el Principio de Equivalencia que describe la aceleración y la gravedad como aspectos distintos de la misma realidad. Einstein postuló que no se puede distinguir experimentalmente entre un cuerpo acelerado uniformemente y un campo gravitatorio uniforme, y que la gravedad es una consecuencia de la curvatura del espacio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s