LA ORUGA TESTARUDA

oruga

Este cuento va  dirigido a niños a partir de los 5 años

Había una vez una oruga que era muy testaruda. La oruga vivía en un país muy raro, muy lejano donde solo había bichos o yo que se como llamar a esos seres que no hablan ni lloran ni ríen. En ese país vivía esta oruga, y yo desde pequeña quise saber que país era porque me hubiera gustado ir a verlo pero mi mamá me decía que era un país muy lejano, tan lejano que los humanos no podían volar a el ni con un avión.

Ese país estaba rodeado de estrellas y cosas raras que yo nunca había visto ni había oído nombrar, pero yo como niña que soy imagino estar rodeada de todos esos bichos raros y de todo lo que rodea este país, ya que donde yo vivo hay muchos niños como yo y muchas personas que se ríen, que lloran, que juegan…

Esta oruga era la dueña de este país, que yo creo que mas que un país es un planeta pero no un planeta cualquiera de los que yo he aprendido en el cole sino un planeta que ni los científicos han descubierto y que yo pienso descubrir con ayuda de todos vosotros si queréis.

Esta oruga se encargaba de que todos los bichos que vivían con ella se divirtieran como los niños cuando vamos al cole, y sobre todo también que además de divertirse aprendieran. Pero, ¿que pensáis que aprenderían estos bichos tan raros que vivían en ese país tan lejano? Aprenderían a contar como nosotros, aprenderían a leer….

Pues no aquellos bichos tan raros aprenderían a sobrevivir, para que los humanos como nosotros no fuéramos a este país y sirvieran de experimentos, porque al final de la historia yo descubrí que allí vivian orugas, ratas, hormigas… y que todas esas especies de animales, el ser humano de una forma o de otra experimentaba con ellos.

Ahora que soy un poquito mas mayor me acuerdo de esta historia que mi mamá me contaba y me pregunto que habrá en otros planetas o en otros lugares donde yo no puedo ir.

EXPLICACIÓN CIENTÍFICA: este cuento ha sido inventado para trabajar los planetas y los animales que habitualmente no estamos acostumbrados a enseñar a los niños por lo que no suelen conocerlos y sobre todo algunos de estos animales sirven de experimento a los investigadores para probar infinidad de tratamientos que posteriormente serán puestos en marcha con humanos para tratar múltiples problemas en el cuerpo humano.

CUENTO INVENTADO POR ROSA Mª MAQUEDA COFRADE

REFERENCIAS: INSPIRADA EN EL CUENTO DE LA ORUGA GLOTONA

Leave a Reply

