Granja escuela “Buena Esperanza” (Salamanca)

INFORMACIÓN

  • Edad: Todas las edades
  • Dónde: Finca Buena Esperanza s/n – Morille (Salamanca)
  • Cuándo: sábados y domingos  de 12:00 a 17:00
  • Cuánto:
    Adultos: 26€
    – Niños: 16€
  • Más información: Se puede encontrar más información respecto a la granja escuela en su página Web

QUÉ HACER

  •  Desarrollo:

La Granja Escuela Buena Esperanza nace con el objetivo de dar un servicio educativo, de ocio y tiempo libre, a través del acercamiento a la naturaleza, los animales domésticos y las técnicas de producción artesanales.

GUARDERÍAS

Se ofrece desde una visita organizada de media jornada hasta estancias de dos semanas, con todo tipo de actividades organizadas para grupos de todas las edades: colegios, ayuntamientos, familias, empresas, asociaciones, particulares y celebraciones, entre otros.

Es un lugar ideal para descansar, desconectar del estrés y los ruidos de la ciudad, disfrutando de la naturaleza y el deporte, realizando actividades diferentes, en un entorno dotado con todas las comodidades, medidas de seguridad y adaptado para discapacitados.

Dicha granja escuela aparte de ofrecer la visita por sus dependencias y de conocer los diferentes animales, también ofrece una gran variedad de actividades, las cuáles están adaptadas a los diferentes niveles educativos y a cada época del año.

– Taller de alfarería

– Taller de reciclaje

– Taller de ecología

– Taller de embutidos

– Teatro de títeres

– Gran variedad de juegos populares

– Excursión por la Ruta de la Vía de la Plata (a partir del último ciclo de primaria)

  • Entorno

La Granja Escuela Buena Esperanza se encuentra ubicada en la finca del mismo nombre, con una extensión de más de 100 hectáreas. Representante del más genuino paisaje del Campo Charro, la finca se encuentra a tan sólo 18 km de la capital salmantina.

  • Actividades en el aula

Se pueden organizar diferentes actividades dependiendo de la edad de los niños, para los más pequeños podemos trabajar en clase con diferentes imágenes de los animales vistos en la granja, que pinten el dibujo del animal que más les haya gustado y con ellos decorar el aula.

Para niños más mayores se les pedirá que busquen información sobre que es lo que más les ha gustado de la granja, ya sean animales, actividades, el entorno, etc, y después se lo explicarán a sus compañeros.

QUÉ NOS GUSTA

Esta visita puede resultar interesante, no sólo para educación infantil, sino para todas las edades. Un aspecto que hay que destacar de esta granja escuela es la posibilidad que ofrece de poder escoger entre pasar media jornada o pasar varios días para así disfrutar de su entorno y de la amplia variedad de actividades que ofrece.

Además,  las actividades que se realizan se basan en la experiencia directa de los niños, la observación y el contacto directo con el medio hace posible que la asimilación de los contenidos sea mucho mejor.

NOMBRE Y APELLIDOS DEL AUTOR: Alba Lillo González. 3º Educación Infantil, Móstoles (Mañana).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s