Danco aventura

INFORMACIÓN:

    • Edad: a partir del tercer ciclo de infantil.
    • Dónde: Finca Soto del Parral, Ctra. de Aranjuez a Colmenar de Oreja km. 8 o Ctra. M 318, km 1,2. Apdo. de Correos: 96, 28300 Aranjuez, Madrid.
    • Cuándo: horario de reservas de 9 a 14 horas, horario de actividades de 10:00 a 20:30.
    • Cuánto: Según las actividades concertadas el precio varía, pero la contratación de actividades para un grupo con duración de 10:00 a 14:00 h puede oscilar entre los 20- 25 euros. Además si se quiere menú tiene un precio de 8 euros.

 

QUÉ HACER:

Desarrollo: 

Danco aventura es un Parque de Ocio diseñado para vivir divertidas actividades de multiaventura, de forma individual o en grupo. Además  cuenta con la posibilidad de celebrar todo tipo de eventos para empresas, asociaciones y particulares.

Danco dispone de una finca de 400.000 m2 y dos salas de conferencia perfectamente equipadas con los más modernos sistemas audiovisuales y tecnológicos, además ofrece la posibilidad de disfrutar de actividades, orientadas a alcanzar objetivos de forma divertida y eficiente.

Los niños se divertirán además de incrementar valores tan importantes como la concentración, responsabilidad y confianza en uno mismo. Además, desarrollarán la psicomotricidad, agilidad y equilibrio.

Las actividades que se pueden llevar a cabo son las siguientes:

  • Aventura en los árboles: Podrás pasear por las alturas de los árboles centenarios a través de las tirolinas, puentes tibetanos, salto del ángel  y muchas más sorpresas.
  • La fuga: esta actividad está diseñada sobre todo para adultos. Se trata de un recorrido por todas las instalaciones realizando una serie de pruebas.
  • Rutas a caballo: Para los niños el primer contacto con los caballos es una vivencia inolvidable. Los más atrevidos podrán divertirse montando a caballo en plena naturaleza, además de pasear por la finca, podrán ver caballos en semilibertad. Descubrirán cómo viven, cómo se alimentan, los cuidados que necesitan y en los aspectos más importantes de su comportamiento.
  • Senda multiaventura: Una senda mágica y envolvente en la que niños y niñas, a través de su agilidad, psicomotricidad y conocimientos, desarrollarán un interés especial por la naturaleza. A través de divertidos métodos y muy amenos podemos ampliar y reforzar lo aprendido en el colegio con recorridos de distintas temáticas y talleres)
  • Tiro con arco: Los niños podrán disfrutar de una competición divertida y diferente con la que mejorar la habilidad y la concentración. Esta actividad requiere una gran serenidad, pulso y maestría para acercarse lo máximo posible al centro de la diana.
  • Canoas: Los niños podrán disfrutar de una emocionante aventura surcando las aguas del rio Tajo, podrán vivir al máximo la naturaleza y aprovechar esta excepcional ocasión para agudizar su ingenio, astucia y creatividad para superarlos. Además los niños podrán divertirsecon este deporte en el que el trabajo en equipo es fundamental, todos deben remar en la misma dirección.
  • Gymkhanas: La empresa organiza modalidades según el gusto de los participantes. Esta es una de propuestas muy acertada para grupos escolares. En esta divertidísima actividad aprenden otras formas de vida que desarrolladas en la prehistoria y que todavía hoy se mantienen. Igual que los Yanomami, se pintarán las caras, elaborarán sus collares y brazaletes, cazarán con arcos y flechas y se desplazarán por nuestro lago en canoa. Una experiencia que mejorará la imaginación, asunción de roles, destreza, trabajo en equipo y creatividad.
  • Laser combat: Actividad diseñada para adultos, y que actualmente es una revolución para liberar tensiones. Se disponen de diferentes escenarios y permite realizar ejercicio de una forma alternativa y con mejora el autocontrol, confianza, capacidad de liderazgo, saber delegar, compañerismo, toma de decisiones y sentimiento de pertenencia al grupo en situaciones críticas.

  • Entorno: 

Danco se encuentra en el municipio de Aranjuez, pertenece a la Comunidad de Madrid (España) y  es la última ciudad de la Comunidad de Madrid por el sur y se encuentra atravesado por los ríos Tajo y Jarama.

Es uno de los Reales Sitios de la Corona de España desde que Felipe II así lo nombrara en 1560, aunque posee además el título de villa desde 1899, razón por la cual el municipio es conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez.

Es famoso por su Palacio Real, sus Jardines y por el trazado cuadricular de sus calles, por sus huertas de fresas y espárragos, por haber servido de inspiración al compositor Joaquín Rodrigo para su Concierto de Aranjuez, así como por el llamado Motín de Aranjuez, que tuvo lugar en dicha localidad en 1808. El Paisaje cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

 

  • Actividades de aula: 
  • Realizar asamblea y que los niños vayan recordando todo lo que hicieron y que también den su opinión expresando que les gusto más y que repetirían. La profesora mediará a través de preguntas.
  • Que los niños realicen un dibujo en relación con la excursión y con lo que se ha expuesto anteriormente en la asamblea.
  • Por último, juego interactivo de relacionar por ejemplo la silla de montar con los caballos, las piraguas con el rio, las cuerdas con las tirolinas…

Aventura en los árboles Tirolinas

QUÉ NOS GUSTA: Creo que es una actividad muy interesante para los niños; ellos podrán divertirse con las diferentes actividades que se pueden realizar en Danco. Todas las actividades cuentan con el control de monitores y los niños nunca estarán solos. Ellos podrán disfrutar también de la naturaleza e interactuar con ella y con los animales. Pienso que este tipo de actividades fuera del aula les vienen muy bien no solo para conocer otros entornos sino también para la relación entre la propia clase.

Yo tuve la oportunidad de pasar un día en esta finca de multiaventura y los niños se lo pasaron realmente bien y disfrutaron muchísimo, nunca antes habían hecho una excursión de este tipo y salieron muy contentos; además todas las instalaciones estaban muy bien preparadas y cuidadas por lo que el día fue fantástico.

Por otro lado pienso que el compaginar actividades diferentes como montar a caballo, disfrutar de las tirolinas, pasear por el rio en piragua o el tiro con arco harán a los niños vivir una experiencia inolvidable de la que no se cansaran y estarán motivados a participar.

Por todas estas razones pienso que es una experiencia fantástica para los niños, donde pueden aprender muchas cosas de la naturaleza, además de valores como el compañerismo entre otros y que lo disfrutarán muchísimo ya que no es algo habitual para ellos.

ALUMNO: Montse Urbina Olmo, tercer curso, Educación infantil, Móstoles, mañana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s