EL TORCAL DE ANTEQUERA, UN MAR DE PIEDRA

Imagen

INFORMACIÓN

Edad: Para todas las edades.

Donde: Antequera (Málaga) Mapa

Cuando:Recomendable en primavera/ otoño

Cuanto: Gratuito

Más información: sitio web 

QUÉ HACER

Desarrollo

Se trata de un recorrido entre un paisaje Kárstico, formado por impresionantes rocas,que crean un mar de piedra que sin duda harán las delicias de los más pequeños y los no tan pequeños. Sus formaciones dejaran volar la imaginación de los niños.

Esta pensado para toda la familia, pero hay dos opciones de ruta, la verde, que dura una hora y es perfecta para ir con los más pequeños y la amarilla, que dura tres horas y en la que puedes ir con niños algo más mayores. Ambas rutas son sencillas, circulares y sin grandes compilaciones en el terreno.

El lugar cuenta con un centro de visitantes, donde podemos encontrar un “Área de Interpretación”, la cual cuenta con numerosos equipos interactivos con los que conocer algunos aspectos de “El Torcal” como la formación, la       fauna, la vegetación etc. El área interpretativa es totalmente gratuita.

Además también podemos encontrar un observatorio astronómico. Las visitas han de ser grupales y su precio ronda los 8 €.

Entorno

Fauna y Vegetación de el Torcal de AntequeraEn el entorno podemos encontrar una gran variedad de fauna, pero la que más abunda son las aves, de hecho la sierra esta declarada como Zona Especial de Protección de Aves.

En cuanto a la flora, se trata de una zona rica y variada, se han llegado a constatar hasta 664 especies de plantas, algunas de ellas raras o amenazadas.

Fauna y Vegetación de el Torcal de Antequera

Actividades del aula

Para completar la visita, podemos pedirle a nuestro niños que realicen un dibujo sobre lo que han visto y que lo expongan al resto de la clase contando su experiencia.

QUÉ NOS GUSTA

Nos gusta que los niños puedan pasar un día ameno y divertido, dentro de un paisaje diferente y en contacto con la naturaleza. Ademas en el centro de visitantes podrán completar la visita y ampliar conocimientos sobre el lugar, creando en ellos una actitud positiva hacia la naturaleza.

FIRMA DEL ALUMNO

Elena Martin Moreno

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s