“Planeta Agua”

Imagen

Edad: a partir de cuatro años.

Cuento:

“Existe cerca de aquí, en el espacio, un planeta parecido al de ustedes, llamado Agua porque casi todo él está formado de este  elemento. Es un planeta precioso en el que hay grandes ríos con peces de todos colores, formas y tamaños. También inmensos lagos, mares y barrancos.

El mar es grandioso y quienes lo habitan procuran que siempre esté limpio. Ponen grandes multas a todas aquellas personas que tiran basuras en él o lo contaminan. Se puede beber tranquilamente el agua de las fuentes, grifos, pozos…porque está limpia y cristalina.

La vegetación es frondosa porque llueve con frecuencia lo que provoca que todas las semillas que caen en la tierra germinen y crezcan convirtiéndose en hermosas plantas.

En él viven unas personas como ustedes, pero que son de color azul y a las que sólo les gusta comer verduras y frutas, beber mucha agua, y cuidar su higiene ya que están duchándose y limpiando sus casas, calles… continuamente. No se conocen las golosinas ni los refrescos, y se vive muy feliz y de forma saludable, pues al no comer dulces, no es preciso visitar al dentista porque no hay caries en nuestros dientes, ni ir a la doctora porque no nos duele la barriguita por comer demasiado”.

Referencia: Decreto 17/2008, de 6 de marzo (Enseñanzas de la EI. Comunidad de Madrid. Corresponde al Área 2: Conocimiento del entorno. Objetivo: Conocer y valorar los componentes básicos del medio natural y algunas de sus relaciones, cambios y transformaciones, desarrollando actitudes de cuidado, respeto y responsabilidad en su conservación.

Contenido. Bloque 2: Acercamiento a la naturaleza. Curiosidad, respeto y cuidado hacia los elementos del medio natural.

Justificación: El agua para el alumnado es un elemento cotidiano, manifestando interés por ella, no sólo por estar relacionada con sus sensaciones corporales y el cuidado del cuerpo, sino con el placer que supone su contacto, manipulación en el baño e higiene, al beber, mojarse, pisarla.

El agua es un elemento natural que ocupa un lugar privilegiado en nuestro entorno. Por un lado, su escasez hace que se valore la necesidad de aprovecharla y. por otro lado,  hace  surgir la necesidad de plantear interrogantes sobre los usos que hacemos de este líquido, así como de establecer las normas adecuadas para su aprovechamiento.

 

Nombre y apellidos: Iballa Quintana Valiente.3º Educación Infantil (Matricula de tarde, asistencia de mañana).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s