EL CASTILLO DE LOS MENDOZA. MANZANARES EL REAL

 

Imagen

INFORMACIÓN:

 

QUÉ HACER:

 

Desarrollo: 

 

La visita al Castillo de Manzanares el Real puede ser de dos tipos, existe una visita guiada y teatralizada donde dos personajes guían a los visitantes para enseñarles las habitaciones y estancias del castillo.

Por otro lado existe otra visita, esta vez libre donde los visitantes mismos pasean por el castillo para conocerlo.

Los precios y los horarios varían en función del tipo de visita que queramos realizar:

–          En el caso del  de las visitas teatralizadas del Castillo de Manzanares el Real el precio es de 8 euros para los adultos, y 4 euros para menores de 14 años y mayores de 60 años. Y hay que hacer una reserva previa a la visita.

–          Por otro lado los horario de las visitas libres del castillo de Manzanares el Real son de martes a domingo, de 10 a 18 horas, con último acceso una hora antes. Sábados y domingos cierra de 15 a 16 horas, y los lunes no hay visitas.

Además para completar esta excursión se puede visitar los Jardines Renacentistas del Castillo desde octubre a mayo, de martes a domingo, de 10 a 18 horas. Y de junio a septiembre, los viernes, sábados y festivos, de 11 a 13,30 y de 17 la 21 horas, y los sábados, mismo horario cerrando a las 22 horas. El precio para visitar el jardín es de 3 euros, y 1,50 euros para mayores de 60 años y menores de 14 años.

En esta excursión se trata de hacer que los niños se conviertan en caballeros y princesas y disfruten de las vistas y las majestuosas salas que hay en él. Hay exposiciones permanentes de armaduras, retratos, espadas etc… Todo para que los niños conozcan un poco más sobre la Edad Media y sobre la historia de la familia Mendoza, familia que habitó en él en el siglo XV.Imagen

Por tanto las actividades que pueden realizar en esta excursión  son:

–          Disfrutar de las exposiciones

–          Recorrer las estancias del castillo

–          Ver la representación teatral de los personajes que cuentan la historia de este castillo.

–          Paseo por los jardines.

 

Después de todas estas actividades buscaríamos una pradera cercana al castillo donde poder disfrutar de una agradable comida para finalizar la salida.

 

  • Entorno:

 

El entorno que rodea al Castillo de Mendoza o Castillo de Manzanares el Real es el de la Sierra de Madrid, rodeado de espacios verdes donde poder terminar de disfrutar de la visita.

 

  • Actividades de aula: 

 

Previo a la excursión los niños estarían trabajando el tema de la Edad Media, por lo que conocerían la historia y como era la vida en ese momento. Después de la excursión se puede realizar varias actividades con ellos, la más habitual sería comentar la salida y hacer un dibujo sobre lo que más nos ha gustado de esta. También podemos hacer nuestro propio castillo con plastilina o arcilla para llevarnos a casa.

 

QUÉ NOS GUSTA:

 

Lo que más me gusta de esta salida es que es al aire libre y los niños pueden disfrutar de todo un día en el campo. Por un lado la visita al castillo que les gusta mucho porque no es algo habitual y por otro lado comer en el campo con sus compañeros y visitar los jardines del castillo.

 

ALUMNO: Gloria Valbuena Rodríguez, tercer curso, Educación infantil, Móstoles, tarde, asistencia de mañana.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s