MERCADO MEDIEVAL EL ÁLAMO

Imagen

HISTORIA: Se lleva realizando desde 1996, durante el puente de últimos de abril o principios de mayo. Está considerado como una de las ferias más importantes del panorama europeo, por sus dramatizaciones, la puesta en escena y por la cantidad y calidad de sus eventos.

EDAD: Para todas las edades.

DÓNDE SE ENCUENTRA: En EL Álamo (Madrid)

HORARIO: Desde las 11.00 de la mañana hasta las 24:00 de la noche

CUÁNTO: El evento es de acceso gratuito y al aire libre. Idóneo para disfrutar en familia.

Imagen

CUÁNDO: Del 1 al 4 de mayo; Aunque varía cada año, dependiendo del calendario, y coincidiendo con el puente de Mayo.

QUÉ OFRECE: Podemos hacer un  viaje en el tiempo a través de tres periodos históricos: Imperio Romano, Edad Media y Época Goyesca. Hay más de 40 espectáculos y podemos visitar todos los puestos que hay en el recorrido de 2 kilómetros.

QUÉ SE PUEDE VER  Y HACER: Hay un total de 300 puestos, talleres y zona infantil;

Podemos ver a cómicos, malabaristas, músicos y artesanos que representan las artes, oficios y divertimentos de los tres periodos de la historia de España citados anteriormente.

Además también se puede ver, el CIrcus Maximus, en el que hacen una representación de las carreras de cuadrigas, y combates de gladiadores, teniendo un precio la entrada para este espectáculo en concreto de 3 euros para niños, y 6 euros para adultos.

El resto de talleres y actividades son gratuitas.Imagen

Podemos ver desfiles de legiones romanas, pasacalles con druidas y ninfas, exhibiciones de cetrería y aves rapaces, demostraciones con armas de fuego, música y malabares, magia y danzas orientales.

También hay paseo en un burro, por el recorrido del mercado, se pueden hacer fotos con sus personajes favoritos, con las aves, hay marionetas, y espectáculos de música y cuentos.

Imagen

QUÉ NOS GUSTA: Personalmente me gusta mucho el mercado Medieval, porque lo puedo disfrutar todos los años, al vivir en El Álamo, y además porque es un evento que atrae a muchas personas de todas las partes de la Comunidad de Madrid, y de otras comunidades, puesto que cada vez se conoce más. Está recomendado para todas las edades, pero en mi opinión si queremos trabajar actividades con los niños, recomendaría a partir de los 4 años, porque podemos trabajar las profesiones y oficios de épocas diferentes, también se cuida a los animales, se pueden conocer diferentes tipos de aves y otras  rapaces, podemos enseñar a los niños diferentes tipos de comidas típicas de las diferentes culturas, etc.

Es muy bonito ver todos los puestos, y trasladarse por unos días a otra época, en la que puedo ver cómo mi pueblo cambia completamente, tanto por el número de gente que viene, como por la indumentaria, los olores de las especias, los jábones artesanales, el colorido de las calles, el olor de las brasas de la comida, los puestos que hay a lo largo de todo el recorrido.

En definitiva aconsejo a todo el mundo que pueda, que venga el año que viene, porque merece la pena verlo.

AUTOR: Belén Lozano López

3º A (MÓSTOLES, Mañana)

3A-13-14

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s