El viaje de Pablito

EDAD: 4-5 Años

RESUMEN:

Pablito es un niño muy curioso, al que le gusta conocer cosas nuevas e investigar lo que le rodea sobre todo lo relacionado con el espacio. Un día, ocurre algo inesperado, aparece un extraterrestre que quiere ser su amigo y puesto que le gusta mucho el espacio le propone viajar a este lugar. Una vez llegan, el extraterrestre le va enseñando lo que se encuentran a su paso que son los planetas, el sol y la luna y algunas de sus características.

PALABRAS CLAVE:

Sol, luna, estrellas, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

EXPLICACIÓN CIENTÍFICA

El Universo es todo, sin excepciones. Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.

El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayor tamaño llamadas supercúmulos, además de materia intergaláctica. Todavía no sabemos con exactitud la magnitud del Universo, a pesar de la avanzada tecnología disponible en la actualidad.
La materia no se distribuye de manera uniforme, sino que se concentra en lugares concretos: galaxias, estrellas… y girando alrededor de las estrellas se disponen otros cuerpos más pequeños, que no emiten energía o emiten muy poca, hechos con gases, hielo o rocas, que son los planetas.

AUTORES:

Abdelnur Medina, Sara

Corraliza Madaghani, Conchi

Fernández Fernández, Mónica

Guamán Morales, Jessica

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s