LAS TRES PRINCESAS PALIDAS

Edad: 4 – 5

 Resumen

Es un reino en el que hay tres princesas hermanas para gobernar, el pueblo es el que debe elegir a quién quiere como reina. Este no quería a ninguna de las tres princesas porque su tono de piel era muy pálido.

Entonces a la hermana mayor se le ocurre hacer un ungüento y se lo bebió para que el tono de su piel cambiara, se puso de color  azul. Pero al pueblo tampoco le gustó. La hermana mediana también hizo otro ungüento, pero esta vez distinto al de su hermana mayor, y se puso de  color verde. Y al pueblo tampoco le gusto. Por último la hermana pequeña que también se tomó un ungüento, y se puso de color rojo. Finalmente, fue aceptada por el pueblo para ser reina.

Palabras clave: Luna, polvos azules, bosque, polvos verdes, sol, polvos rojos.

Explicación científica: Lo que queremos explicar con nuestro cuento es la transformación que se produce cuando se mezclan unos colores con otros que dan lugar a un nuevo color.

Se trata de mezclar los colores primarios rojo, amarillo y azul que nos permite obtener un círculo cromático muy amplio y, por lo tanto, disponer de muchos más tonos de color. Sin ser necesario disponer de todos los colores, sino que mezclando estos tres podremos conseguir muchos otros colores secundarios.

Explicándoles además que los colores primarios no pueden obtenerse a partir de otros colores, es decir, el rojo, amarillo y azul nunca se podrán conseguir mezclando otros tonos.

Autores

Ainhoa Del  Barrio Hernán; Andrea del Barrio Hernán; Sonia Morales Martínez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s