APICULTURÍZATE

Sin-título-11índice

El pasado 18 de abril del 2015 realicé con la Universidad Rey Juan Carlos I una salida a la provincia de Guadalajara que, a su vez, englobaba otras muchas.

A modo resumen, lo primero visitamos una ecocolmena en Escopete junto con una charla muy instructiva acerca de las abejas, su vida, de la importancia de la polinización y  de los factores que hacen que este desapareciendo. La conclusión que saqué es que deberiamos de dar mucha mas importancia a la agricultura ecológica.

Me resultó muy interesante saber como es la vida en la colmena, miles de abejas, una sola reina, aunque realmente nos explicó que en un comienzo si se hacen varias reinas, los zánganos dependientes que sólo estan una determinada temporada al año, los tipos de mieles que hay y las diferencias entre ellas, el propóleo, ver la miel en los panales…

Pero, con diferencia, lo que más me gustó fue poder estar en una colmena, con abejas revoloteando a nuestro alrededor e incluso apoyadas en nuestro cuerpo y no tener fobia al ruido que genera sus pequeñas alas, coger los panales con las manos llenas de abejas…fue una experiencia única.

Después comimos en una plaza a la sombra de los árboles unas buenas migas de la abuela María y demás menesteres que se llevan cuando pasas un día de campo. Fue un buen momento de relax para coger con fuerza las actividades de la tarde.

He de decir que las actividades de la tarde me resultaron menos amenas, supongo que la mañana puso el listón muy alto.

Por la tarde visitamos el museo de la miel y una cata de miel en la cuál me encantó aprender cual era la diferencia de los diferentes tipos de mieles.

CRISTINA ESTRELLA MUÑOZ

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s