“EL VIAJE DE EVITA LA GOTITA”

Había una vez un pequeño bloque de hielo que se encontraba en lo alto de la montaña.

Hacía mucho frío, pero que mucho mucho frío. El sol apenas asomaba por lo alto de la cima. Pero un día, de repente, el bloque de hielo se deshizo. Hacía mucho calor. Poco a poco el resto de bloques de hielo también se deshicieron. Y de esos bloques de hielo nacieron miles y miles de gotitas de agua. Entre esas gotitas se encontraba nuestra amiga “Evita la gotita”.

De repente, Evita empezó a ver como sus amigas las gotitas, comenzaban a descender de la montaña rápidamente a un lugar que todavía desconocía. Estaban descendiendo por un río. Evita, tenía curiosidad por saber a dónde se dirigían todas juntas. Asique sin pensárselo dos veces, quiso unirse a ellas.

¡Empezó a descender muy rápido y empezaba a estar asustada, cuando de repente…pum!! Evita cayó a un sitio donde había miles de gotitas más, pero éstas estaban en calma. Esto era el mar.

Evita comenzó a darse cuenta, que esas gotitas no eran como ella. Las gotitas del mar eran de otro color más blanquecino, eran gotitas saladas. Ella en cambio, era más pura y cristalina.

Las gotas de mar no querían jugar con Evita porque era diferente, y la miraban de manera rara.

Evita se sentía muy sola y triste, entonces subía constantemente a la superficie del agua para encontrar a los amiguitos que conoció en el río cuando descendían de la montaña.

El problema que tenía Evita, es que cuando se encontraba en la superficie, hacía mucho calor, y ella se sentía cansada y agotada.

Un día mientras Evita estaba durmiendo en la superficie, notó como su cuerpo empezó a ascender y a ser mucho más ligera. ¡Se había evaporado…estaba volando!

Ahora se encontraba en estado gaseoso y se juntó con muchos amigos más, formando una gran nube.

Evita estaba encantada, nunca se había evaporado antes, estaba sorprendida de poder ver todo desde allí arriba. Gracias al viento que movía a Evita y sus amigos, volaban sobre las casas, las montañas, bosques… ¡era fantástico!

Una tarde en la que Evita y sus amigos daban un paseo, vieron como una nube se acercaba rápidamente hacia ellos. ¡Intentaron esquivarla, pero de repente… pum!! Chocaron las dos nubes.

Tras el choque Evita y sus amigas cayeron de la nube ágilmente. Mientras descendían notaban como el sol se empezaba a asomar, apareciendo un gran abanico de colores… ¡era el arcoíris!

Evita estaba fascinada, nunca había visto algo tan maravilloso. Mientras observaba dicho arcoíris, estaba preocupada por saber dónde iba a caer. ¿En otro mar? ¿Volveré a la montaña? O ¿me daré un gran coscorrón contra el suelo? ¡Todos esos malos pensamientos terminaron cuando cayó sobre algo suave y sedoso…oh!!! ¡¡ Era un maravilloso pétalo de flor!!

Gracias a Evita esta flor creció y si hizo bella y hermosa.

Y Evita y la flor fueron felices para siempre.

Colorín colorado, este cuento se ha acabado.

 FIN

 

 

FICHA

Edad

5-6 años

 

Título

“El viaje de Evita la gotita”

 

Palabras claves

Gota de agua, evaporación, gaseoso, nube, hielo, agua dulce/salada, arcoíris, lluvia, Sol.

 

Argumento/Resumen

Es la historia de “Evita” que se encontraba en un bloque de hielo en la montaña, pero por el cambio de temperatura, Evita cambia de estado sólido a líquido convirtiéndose en gotita. Pasará por diferentes lugares pasando por otros estados diferentes.

 

Explicar científicamente el porqué de este cuento.

Hacer conocer a los niños los estados diferentes por el que pasa el agua: sólido, líquido y gaseoso; así como el proceso que conlleva.

 

Autores del cuento

Calleja Yagüe Maria Elena, García Cortes Sheila, López Gutiérrez Silvia, Martín Pastor Beatriz, Valdeita Hernández Miriam.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s