“La pequeña Maggie”

Una mañana cualquiera “El jardín de las orquídeas” brillaba como de costumbre. Manuela y Paco tenían un precioso jardín de orquídeas a las que cuidaban cada día, con mucha mucha agua y con la luz de sol, muy necesaria para todas las florecillas.

Manuela, como cada día, salió a regar sus bellas orquídea,  sin darse cuenta de que salió de su bolsillo una semilla, ¡pero no era una semilla cualquiera! Era diferente a las que siempre plantaba Manuela. ¡Oh, oh! Dijeron extrañadas las orquídeas.

La semilla ya plantada en la tierra, con ayuda de mucho agua y de la tierra en la que estaba, fue creciendo poco a poco. Se empezó a hacer cada vez más grande y cuando por fin salió de la tierra, las demás orquídeas la miraron de una manera extraña y se empezaron a reír de ella, la decían: “Tú aquí no puedes estar, eres una fea Margarita y no brillaras tan bien como nosotras las orquídeas.” Y la dejaron sola en el jardín.

La pequeña Margarita estaba muy muy triste porque sus compañeras no la querían por ser diferente y se puso a llorar hasta que escucho una voz que la decía: “Pequeña Margarita, con mi luz vas a ser la más bonita.”

¡Oh! Exclamó la flor sorprendida ¡Eres tú señor Sol!

El señor Sol la contesto: “Si soy yo, ahora debes ser la más bonita de tu jardín y para ser la más bonita tienes que tomar mucho el sol, beber mucho agua y sales minerales que están en el suelo, así lo harás y la más hermosa serás.”

Día a día , Margarita fue creciendo gracias a los consejos del señor Sol, y como las orquídeas se alejaron de ella, estaban siempre a la sombra y empezaron a dejar de brillar. Cuando vieron el brillo de Margarita todas se acercaron a ella porque querían tener su brillo. Margarita las perdono y estuvieron todas juntas en el jardín, brillando como nunca antes.

Las orquídeas le dijeron: “Tenemos que aprender a ser tan bondadosa como tú, podemos ser amigas aunque seamos diferentes, eres la flor más bonita Maggie”

Manuela y Paco cambiaron el nombre de su jardín y ahora se llama “El jardín de las flores” donde todas las flores podían convivir juntas.

Este cuento va dirigido a niños de 4-5 años, 5-6 años.

Resumen: trata acerca del crecimiento de las plantas y flores, además de que no hay que discriminar a los demás por ser diferentes. 

Palabras claves: jardín, orquídeas, agua, regar, semilla, tierra, margarita, sombra, sol, sales minerales y flor.

Explicación científica: la fotosíntesis es la elaboración de los alimentos por parte de las plantas. Las plantas y los árboles utilizan la fotosíntesis para alimentarse, crecer y desarrollarse. Para la realización de la fotosíntesis, las plantas necesitan una sustancia, que es de color verde, que se llama clorofila. La clorofila es la encarga de absorber toda la luz del sol. Además, la clorofila es la responsable del color verde de las plantas.

Autoras: Estela de Francisco Martín, Celia Parages Torrijos y Bárbara Patiño Sánchez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s