METODOLOGÍA DCMN

Hola, somos Alazne Pérez Moreno y Sandra Torralbo Casas

En nuestra exposición sobre la parte 4 del tema 6, concretamente sobre el “Reino Fungi, las Moneras y los Virus”, empleamos una metodología activa. La exposición fue un poco más teórica, pero interactuando con los alumnos, haciéndoles preguntas para comprobar su nivel de conocimientos y partir de ahí con la enseñanza. Para el final de la exposición utilizamos un  kahoot  para evaluar los conocimientos que habían adquirido los alumnos.

ACTIVIDADES

  • Poner el nombre de las partes de un hongo: al explicar lo principal sobre los hongos como de donde venia su nombre, como se alimentaban y sus partes, decidimos poner a prueba la memoria de los alumnos con la recreación de una amanita faloide en la pizarra a la que debían poner sus partes correspondientes. Al finalizar se premio al alumno por hacerlo.
  • Construcción de un ADN de cadena doble: cuando se explicaron los tipos de virus que hay, hicimos un parón para que los alumnos vieran la diferencia entre una de cadena sencilla y de cadena doble. Se utilizaron regalices cortados de color negro y rojo (8 de cada uno), un corcho blanco y dos palos (de pincho moruno), varios palillos y 8 gominolas de colores (dos de cada color). Se les pide que coloquen los trozos de regalices en los palos de pincho moruno. Luego deben retorcerlo ligeramente y clavarlo en el corcho blanco. Posteriormente, deben colocar las gominolas en los palillos y ensartarlos en los regalices dejando in hueco entre palillo y palillo. Se pueden hacer con otros materiales. Para ver las instrucciones, pueden seguirse en: http://es.wikihow.com/construir-un-modelo-del-ADN-usando-materiales-comunes

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