Cuentos con Ciencia

Pensamos a lo grande y tenemos una nueva aventura que nos hace mucha ilusión poder compartir con vosotros.

La idea loca que se nos ha ocurrido para motivar vocaciones científicas consiste en una colección de cuentos infantiles basados en Ciencia (así, con mayúscula).

¿Quién participa?

Desde el curso 2014-15 hacemos un concurso en el que participan todos los alumnos que estén cursando la asignatura “Didáctica de Conocimiento del Medio Natural” en el Grado en Educación Infantil de los campus de Móstoles, Fuenlabrada y Vicálvaro, incluyendo las modalidades de español y bilingüe, presencial y online, de toda la Universidad Rey Juan Carlos.

Coordinan el proyecto un grupo de profes locos por la Ciencia: Sonia López, Luis Manuel Barreiros y Aida Inmaculada Conejo de 3º (profesores de Didáctica de Conocimiento del Medio Natural), y Mercedes López y M. Irene Ross de 4º (profesoras de Educación Artística y Plástica).

¿Cómo lo vamos a llevar a cabo?

A lo largo de los cursos 2014-15 y 2015-16 realizaremos y seleccionaremos los cuentos infantiles en la asignatura “Didáctica de Conocimiento del Medio Natural” del Grado en Educación Infantil de la URJC. El jurado estará formado por científicos y profesores de Educación Infantil. Colaborarán algunos experimentados escritores.

Durante los cursos 2015-16 y 2016-17 se seleccionarán las ilustraciones que se llevarán a cabo en las asignaturas de “Educación Artística y Plástica” de 4º curso del Grado en Educación Infantil de la URJC.

Una vez seleccionados los cuentos y las ilustraciones,  la URJC publicará los cuentos en diferentes plataformas de libre distribución para poner la Ciencia al alcance de todos.

¿Qué pretendemos?

El objetivo inicial es un ejercicio de clase en el que los alumnos universitarios han de ingeniar la manera de hacer llegar conceptos científicos, de manera que puedan comprenderlo los más pequeños.

Principalmente, lo que queremos es hacer llegar la Ciencia a los más pequeños y evitar la equivocada opinión de que esto “son cosas de mayores”.

Y por el camino, seguro que nos divertiremos con las entretenidas representaciones de nuestros alumnos.

¿Te interesa?

Si es un proyecto que te gusta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o pon un comentario en este apartado.

Además, os damos la opción de participar en el concurso Inspiraciencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s