Gamificación (I)

Os voy a contar cómo voy avanzando en un curso MOOC de GAMIFICACION que estoy haciendo, por si me queréis dar vuestras impresiones o por si hay algo con lo que podáis ayudar para que aprenda más rápido.

En primer lugar es importante distinguir qué es gamificación y qué no lo es.

Gamificar es utilizar el juego en un entorno no lúdico. Es decir, se trata de convertir en juego aquello que no lo es. Por ejemplo, esperar en un semáforo en rojo no es divertido… ¿O sí? Si hacemos que el muñeco rojo baile la gente que espera se lo pasará, estarán entretenidos y habremos conseguido un objetivo: que los peatones esperen, que no crucen la vía.

Otro ejemplo de gamificación, Coca Cola haciendo que abraces a las máquinas expendedoras de su bebida:

Consiguen convertir una tarea no lúdica (comprar un refresco) en una acción divertida. Objetivo: asociar su marca a la felicidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s